Estudiantes participan en Maratón Escolar “Con amor al deporte y la vida”

En el Puerto Salvador Allende, se realizó el Maratón Escolar “Con amor al deporte y la vida”, con 200 atletas de diversos centros educativos de Managua.

Milton Ruiz, Director de Deporte Escolar, manifestó que continuamente se promueven espacios de recreación y fortalecimiento de capacidades deportivas en los estudiantes.

Los protagonistas, corrieron alrededor de un kilómetro demostrando resistencia y habilidades en atletismo, al finalizar se premiaron a los tres primeros lugares masculino y femenino, con trofeos y medallas para los primeros 20 puestos.

Junieth Gutiérrez, participante del maratón, sostuvo que estas actividades contribuyen al bienestar físico, emocional y la buena salud.

Gonzalo Rocha, docente de Educación Física del Instituto Miguel Ramírez Goyena, resaltó el interés del Gobierno Sandinista, por promover el Deporte Escolar, impulsando a la juventud a desarrollar sus destrezas y convertirse en las futuras glorias del deporte nacional.

Estos maratones se efectuarán cada semana en diversos municipios del país, de igual manera, se desarrollarán más eventos deportivos con estudiantes.

ajax-loader
X