Comunidad Escolar de Ciudad Sandino celebran el inicio de Construcción del Centro Educativo Comandante Carlos Fonseca

  • Inicio
  • Noticias
  • Infraestructura
  • Comunidad Escolar de Ciudad Sandino celebran el inicio de Construcción del Centro Educativo Comandante Carlos Fonseca

Como parte del mejoramiento de la educación y condiciones de estudio en los centros escolares públicos del país, iniciaron las obras de demolición de las antiguas instalaciones del Centro Educativo Comandante Carlos Fonseca en el Municipio de Ciudad Sandino, con el fin de construir la nueva infraestructura.

Yamileth Picado, madre de familia, calificó el proyecto como una bendición para los niños y familias, “los niños van a estar mucho mejor que antes, nos imaginamos que esto será bien bonito y por eso damos gracias”.

Por su parte, Claudia Patricia Velásquez, Directora del centro educativo, destacó que el proyecto tiene contenta a toda la comunidad educativa, al saber que los estudiantes estarán en espacios agradables y dignos, lo que es esencial para desarrollar las clases.

La directora, agradeció al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por estar pendiente de todos los estudiantes y docentes, quienes ven restituido el derecho a la educación en todos los sentidos.

Ricardo Hernández, Coordinador de Infraestructura Escolar en Managua, explicó que el proyecto consiste en construcción de aulas de Educación Inicial y Primaria, área administrativa, oficina de dirección y la bodega para Merienda Escolar.

Indicó que, el diseño moderno consiste en un edificio de dos plantas con su respectiva escalera de acceso, batería sanitaria y las aulas antes detalladas, además de un quiosco escolar.

Además, se realizará construcción de muro perimetral para reforzar la seguridad; la obra total suma una inversión aproximada a 13 millones de córdobas.

ajax-loader
X