MINED desarrolla Tercer Corte Evaluativo del Ciclo Escolar 2022

El Ministerio de Educación (MINED) anunció en conferencia de prensa que esta semana se desarrolla diversas actividades académicas con el protagonismo de la comunidad educativa, para avanzar en Calidad hacia el Buen Cierre Escolar del Ciclo Escolar 2022.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, detalló que esta semana en todos los centros escolares del país, se realiza el Tercer Corte Evaluativo del Ciclo Escolar 2022, con el objetivo de evaluar avance de los aprendizajes y detectar contenidos que deben ser reforzados.

“Además permite evaluar indicadores importantes, como la asistencia, la permanencia y las proyecciones de promoción escolar”, explicó Vanegas.

Adicionalmente, anunció que esta semana en León se efectuará el Festival Regional de Publicaciones Educativas, el cual “Convoca a docentes, a escritores y escritoras de occidente para presentar escritos, ensayos, libros, investigaciones educativas, obras literarias, al final toda una gala regional de producción de contenidos con fines educativos”, indicó el ministro asesor.

En la semana también, dijo se estará realizando el IV Foro de Educación en el Campo, enfocado a promover la reflexión sobre los avances y desafíos en esta modalidad educativa en el campo.

“Estaremos revisando formación vocacional, el programa vocación productiva para el trabajo y la vida, el desarrollo humano económico y social, como parte de los contenidos de Educación en el Campo, teniendo como invitados a expertos de México y de Colombia”, detalló Vanegas.

Además, se estará desarrollando el Certamen Departamental de selección de Mejor Docente de Secundaria, el Certamen Nacional de selección del “Mejor Docente de Preescolar y el Certamen Nacional, de selección del Mejor Docente de Escuelas Normales

Añadió, que junto a SINAPRED se realizará el Tercer Ejercicio Institucional para proteger la vida en situaciones multiamenazas en todos los Centros Educativos del País, en el turno matutino y turno vespertino, el día 29 de septiembre.

Otra de las actividades a desarrollarse es la Presentación de la Cartilla “Familias unidas para la paz y la vida”, para fortalecer el protagonismo de la familia y la vida.

Vanegas, señaló que esta semana coordinación con Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), se iniciará un proyecto de cultivo de Tilapias ubicados en centros escolares seleccionados.

El asesor presidencial, señaló el 29 de septiembre se realizará el Lanzamiento de prueba vocacional Nicaragua 10C, la que durante semana se estará aplicará a Estudiantes de Secundaria que egresan en este año, para fortaleciendo su continuidad educativa.

En infraestructura escolar, detalló que esta semana culminan obras de Infraestructura y Equipamiento en el Centro Escolar Deyling Olivar Betancourt, Comunidad La Esperanza, municipio de Nueva Guinea, Zelaya Central, con una inversión que supera los C$35 millones de córdobas.

Finalmente indicó que esta semana se enviarán pupitres a escuelas de León, Chontales, Rivas, Chinandega, Caribe Norte y Caribe Sur.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X