Certamen de Mejores Docentes de Educación Secundaria a nivel departamental

Con el lema: Docentes que inspiran con su práctica Pedagógica”, esta mañana en todos los departamentos del país, se desarrolló el Certamen para seleccionar a Mejores Docentes de Educación Secundaria a nivel departamental.

En el departamento de Managua el evento académico se efectuó en Instituto Elvis Díaz Romero, del Distrito V, con protagonismo de 27 docentes destacados de los distritos y municipios de la capital.

Juniet Izabá Rodríguez, Asesora Pedagógica de la Delegación del MINED en el departamento de Managua, dijo que los docentes se han destacado en las etapas a nivel de centro escolar y municipio, en este evento que tiene como propósito proyectar las competencias pedagógicas científicas, dominio de tecnología y didáctica.

Destacó, que en este certamen los docentes presentarán mediante exposiciones las estrategia innovadoras y creativas que desarrolla en las aulas con los alumnos.

“Los docentes que se destaquen en este evento pasarán a la etapa nacional en el mes de octubre”, dijo Izaba.

Carla Estrada, representó al municipio de San Rafael del Sur, con la estrategia “Mapa Lingüístico Interactivo de Nicaragua”, para promover el aprendizaje del léxico en los estudiantes.

Estrada destacó, que esta estrategia contribuyó incrementar conocimiento en sus alumnos sobre palabras que desconocían jugando con el mapa.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X