Estudiantes del Colegio Público República de Cuba disfrutan de exhibición y capacitación sobre Prácticas de Técnicas en Judo

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes del Colegio Público República de Cuba disfrutan de exhibición y capacitación sobre Prácticas de Técnicas en Judo

Con aplausos, fue recibida la delegación de la Escuela de Judo del municipio de Ciudad Sandino de Managua, la que realizó exhibición de este deporte a estudiantes del Colegio Público República de Cuba del distrito tres de la capital.

Tatiana Díaz, estudiante del Colegio, dio gracias al Ministerio de Educación (MINED), por realizar estas actividades que promueven la práctica del deporte en los jóvenes, “estas son alternativas para pasar el tiempo y alejarse de vicios o drogas”.

Alejandro Mejía, director del colegio, explicó que estas acciones forman parte de los esfuerzos que hace el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, para que la juventud tenga alternativas para el esparcimiento.

Agregó, que estas acciones se realizan entre diversas instituciones y organizaciones deportivas en el país, con el fin de promover la práctica del deporte y sana recreación.

Luis Enrique Montes, de la Federación Nacional de Judo, señaló que este tipo de exhibiciones forman parte de las labores a realizar dentro del convenio firmado por el MINED y la organización a la que pertenece.

“Esto es un previo al desarrollo de las clases de judo que vamos a realizar en las escuelas, motivando a los estudiantes a integrarse a este bonito deporte que también los forma en disciplina”, comentó.

ajax-loader
X