MINED realiza Certamen Nacional Mejores Docentes de Educación Inicial

Entusiasmo, creatividad y amor para enseñar, son parte de los elementos que demostraron los docentes representantes de cada departamento del país, que participaron en el Certamen Nacional Mejor Docente de Educación Inicial, realizado en el auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación (MINED).

Lilliam Herrera, Ministra de Educación, explicó que el concurso se hace como parte del reconocimiento a los docentes que inspiran, al desarrollar estrategias que tienen como propósito que los niños y niñas se enamoren de la educación.

Afirmó que Nicaragua es un país que lidera la atención a la Primera Infancia y Educación Inicial, poniendo en el centro al ser humano, lo que ha sido instruido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Yara Arauz, Directora de Educación Inicial, señaló que la educación de los niños y niñas, es básica y para ello las educadoras comunitarias y docentes, desarrollan esas prácticas pedagógicas, para una atención y formación integral.

Detalló que estas estrategias, estimulan y refuerzan el desarrollo infantil de los niños y niñas en las dimensiones cognitivas, físicas, sociales y emociones que son importantes en los primeros años.

Fátima Blandino, de la Escuela Leopoldina Castillo de Juigalpa, Chontales, presentó su estrategia “Parchopolis”, que desarrolla las dimensiones en los protagonistas y que es adaptada a cualquiera de las asignaturas y actividades a realizar con en el aula de clase de manera integral.

ajax-loader
X