Docentes presentan proyectos en Certamen municipal de Innovación y Creatividad Educativa

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes presentan proyectos en Certamen municipal de Innovación y Creatividad Educativa

En cada municipio del país, se realiza la selección del Mejor Docente 2018 a nivel municipal, a través del Certamen de Innovación y Creatividad para la Calidad de los Aprendizajes.

En Ciudad Sandino, el certamen se realizó en el Colegio Público Bella Cruz, donde los docentes presentaron ideas creativas para motivar a los estudiantes, desarrollen aprendizajes de calidad.

La docente Dora Useda Obando, con 28 años de experiencia, explicó que su proyecto está basado en lectoescritura en preescolar. “Es bueno que los niños tengan conocimientos básicos para primer grado”, justificó.

En el proyecto de Useda, utiliza láminas reusables con dibujos y trazos para el desarrollo de habilidades de los niños.

Juana Rivas Rostrán, expuso un proyecto en Ciencias Naturales para estudiantes de Primaria que consiste en animales perjudiciales y beneficiosos para el ser humano.

“He elaborado proyectos pequeños y este año me propuse, hacer este experimento para presentarlo en el certamen, con la ayuda de los padres y los estudiantes”, externó Rivas.

La coordinadora técnica municipal, Conny Morales, informó que en el certamen participan docentes de 8 centros educativos públicos y dos preescolares comunitarios, “donde los maestros están presentando estrategias innovadoras para desarrollarlas en el aula de clases con los estudiantes para tener resultados efectivos”.

Morales destacó que se evalúa la creatividad, innovación, viabilidad, si el proyecto va a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. Los más destacados participarán en la etapa departamental del certamen a realizarse el 14 de agosto.

 

Comunicación Social

Daniel Cueva Hernández

ajax-loader
X