Avanza modernización de IDEAS

Con la presentación de los planos arquitectónicos y un recorrido por las instalaciones del Instituto de Excelencia Académica Sandino (IDEAS) en Diriamba, Carazo, se realizó la entrega de sitió para el inicio de obras de rehabilitación en ese centro de referencia nacional, fundado por el Gobierno de Presidente Daniel Ortega.

Henry Jaime, Director General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación (MINED), explicó que el proyecto contempla la construcción y equipamiento de 14 aulas de Tecnológicas de Información y Comunicación (TIC), video streaming, así como la rehabilitación de 15 aulas, biblioteca, edificio administrativo, 70 espacios para dormitorios de varones, 70 para mujeres y 9 de docentes, comedor, cocina, área de mantenimiento y andenes.

Jaime, destacó que una vez finalizado el proyecto se va a estar aplicando métodos de enseñanza con apoyo de los hermanos coreanos, para la formación docente en tecnología educativa; proyecto que tendrá una inversión de un poco más de 44 millones de córdoba y finalizará en el mes de diciembre.

Pablo Abud, estudiante del Instituto, calificó la dotación de tecnología en el centro como una oportunidad para desarrollar una educación integral, “en este nuevo milenio no se puede separar de la educación de la tecnología y el gobiernos nos está garantizando eso”.

Nena Rodríguez, también estudiante de instituto, señaló que el proyecto es una gran oportunidad, avance y motivación, “a los estudiantes nos gusta la tecnología y estoy segura estos nos va a entusiasmar mucho, por eso estamos muy agradecidos con este gobierno que nos da educación gratuita”.

Por su parte Edwin Mendoza, Generante General de Construcciones Mendoza, dio gracias a Dios por la oportunidad de trabajar junto al Gobierno y el MINED en la construcción y rehabilitación de centros que garantizan educación de calidad.

Mendoza, indicó que con esta obra la empresa constructora está generando 100 empleos hasta el mes de diciembre que finaliza,  al contratar albañiles, maestros de obras y electricistas.

Ariel Blas Velásquez

Comunicación Social

ajax-loader
X