Niños con discapacidad continúan recibiendo el derecho a la Merienda Escolar

Pasados unos minutos de las 9 de la mañana, los alimentos cocinados con amor por madres de familia, están en los platos de estudiantes de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, quienes gozan de este derecho que promueve el Gobierno Sandinista en todos los Centros Educativos del país.

La madre de Familia, María López Díaz, contó con entusiasmo sobre el tiempo que dedican para preparar los alimentos. “Hay niños que vienen sin desayunar, y aquí comen mientras llegan a sus casas. Es de gran ayuda para los padres, lo que hace el Presidente”, enfatizó.

Mientras pasa un vaso con cereal a un estudiante, la madre de familia Alicia Cuadra Jarquín, señala que para preparar la comida, las mamás, de manera voluntaria elaboran los alimentos, de lunes a viernes.

“No tenemos horario, dejamos de atender hasta que se le da la merienda al último niño”, dijo Cuadra, quien agregó que la labor que realiza el Presidente Daniel Ortega es formidable al enviar todos los años la Merienda Escolar, “como madre de familia estamos satisfechas y orgullosas de contar con el apoyo del gobierno”.

La directora de la escuela, señaló que 592 estudiantes reciben la Merienda Escolar, en Preescolar, Primaria Regular y Extra-Edad. “Todos los días los niños comen aquí en la escuela, los padres apoyan, sobre todo con la asistencia, ya que el gobierno dispuso de 4 buses para trasladar a los niños, además que los acompaña una auxiliar de sala o niñera que están encargados de llevar y traer a los niños”.

La implementación del Programa Merienda Escolar, ha permitido a nivel nacional la asistencia, permanencia de los estudiantes, así como elevar el rendimiento en sus estudios.

Comunicación Social

Daniel Cueva Hernández

 

ajax-loader
X