Docentes que impartirán inglés en segundo grado fortalecen conocimientos

El Taller de Inducción para los nuevos docentes de inglés que impartirán clases en segundo grado en el Curso Escolar 2019, continúa hoy desarrollándose en Jinotepe, con protagonistas de Rivas, Granada, Masaya y Carazo, para fortalecer conocimientos pedagógicos.

El granadino Eleazar Acevedo, quien participa del taller, calificó de importante los conocimientos adquiridos, “ya que soy profesor de inglés y trabajo con adultos, en esta capacitación aprendemos dinámicas para motivar a los niños, además que los profesores que imparten el taller están bien capacitados”.

Bianca Muñoz Alemán, originaria de Masaya, agradeció al Gobierno Sandinista por impulsar la educación de calidad en el país, y por capacitarlos con métodos para comunicar en inglés a los estudiantes de segundo grado.

“Nos sentimos motivados con la metodología que vamos a usar al impartir las clases, para que los niños entiendan esta lengua extranjera”, expresó Muñoz.

Por su parte, Seydi Rosales, docente de inglés de la UNAN-Managua, explicó que en el taller, los futuros docentes aprenden cómo impartir la clase en las escuelas y el desarrollo profesional en el aula.

“Estamos viendo la importancia del material didáctico para facilitar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, y que tengan en cuenta que no todos los niños aprenden de la misma manera y por eso es que hay que usar diferentes métodos”, enfatizó Rosales.

En 2019, la asignatura de inglés se implementará en estudiantes de segundo grado. Este año, el aprendizaje de la lengua extranjera inició en Primer Grado de Primaria.

Comunicación Social

ajax-loader
X