MINED desarrolla Festivales Regionales de Ajedrez

Destacados estudiantes ajedrecistas de Primaria y Secundaria del país, participan esta mañana, en los Festivales Regionales de Ajedrez, que desarrolla el Ministerio de Educación (MINED) en centros educativos seleccionados de Managua, Bluefields y Puerto Cabeza, a fin de fortalecer en los protagonistas sus habilidades en el Deporte Ciencia.

En Managua, el festival se efectuó en la Escuela Nacional de Hotelería, con la participación de más de 152 niños de Managua, León, Matagalpa, Boaco y Rivas.

Pamela Alarcón, facilitadora del MINED, informó que los festivales se estarán desarrollando durante tres días y los mismos iniciaron ayer de manera simultánea en los centros seleccionados.

“Con estos festivales, el MINED busca fortalecer en los estudiantes los valores de compañerismo, disciplina, así como las habilidades y capacidades en el ajedrez que han adquirido en sus centros de la mano y apoyo de docentes facilitadores del MINED”, expresó Alarcón.

Keylin Sandino, estudiante de undécimo grado, en el departamento de Rivas, expresó que practica el ajedrez desde hace cinco años y su amor y dedicación a este deporte la han llevado a representar a Nicaragua en competencias y torneos a nivel Centroamericano, siendo actualmente la segunda mejor estudiantes ajedrecista a nivel nacional, gracias a la preparación en este deporte que promueve el MINED desde las escuela.

“Es muy bueno que el MINED desde las escuela promueva la práctica del ajedrez, el cual es un deporte que contribuye a mejorar el desarrollo mental, la concentración, así como valores de disciplina y compañerismo”, dijo Sandino.

Jhofran Mondragón, de undécimo grado, del Instituto Manuel Salvador Guadamuz González, de Camoapa, dijo: “Gracias al apoyo del MINED que promueve este deporte, aprendí a jugar y a fortalecer mis habilidades en ajedrez, de manera que he dedicado esfuerzo durante cuatro años, permitiéndome lograr clasificar en los juegos CODICADER para representar a mi país en Hondura y Panamá en el año 2017 y este  año”.

 

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

 

ajax-loader
X