MINED capacita a nuevos docentes de Inglés de Primaria

El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED), ampliará en el 2019, el aprendizaje del idioma inglés para niños y niñas de segundo grado.

Por ello, esta semana realizan Taller de Inducción, dirigido a 542 nuevos docentes de la asignatura, quienes con el acompañamiento de expertos de la UNAN-Managua, UNAN-León y Docentes de Escuelas Normales del país, se fortalecen en estrategias pedagógicas para el aprendizaje del idioma inglés.

Carla Soza, docente de la Escuela Normal Alessio Blandón de Managua, indicó que durante la semana de capacitación estarán brindando estrategias metodológicas a los nuevos docentes, para que puedan desarrollar clases creativas, innovadoras y de calidad.

Agregó que, abordan temas de Psicología Evolutiva y Neurociencia, para comprender cómo llegar de una manera más fácil al niño o niña y que estos puedan aprender otro idioma e integrarlo a su vida diaria.

Por su parte los nuevos docentes, se mostraron agradecidos y entusiasmados por esta oportunidad de brindar educación a los protagonistas de primaria, y contar con el respaldo del Gobierno Sandinista.

“Esta es una gran oportunidad, nosotros sabemos inglés pero no tenemos la práctica no sabemos cómo tratar al niño en el aula de clases, y aquí nos están brindando estrategias para mejorar la atención a los niños”, manifestó Celeste Blanco, futura docente de inglés.

Blanco, aseguró que siempre quiso ser maestra y está comprometida con la educación de calidad que necesitan los estudiantes, “estoy feliz porque siempre he querido dar clases, lo haré todo con amor y entusiasmo para dar lo mejor y que los niños aprendan de forma alegre y dinámica para que no lo olviden nunca”.

Manuel Hernández, docente de Inglés, detalló que en la capacitación se les ha impartido técnicas pedagógicas para desarrollar los diversos contenidos, utilizando imágenes, cantos, juegos, videos, música, tablets o computadoras, integrando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“El aprendizaje que hemos tenido al día de ayer y esta mañana, ha sido muy significativo porque no tenemos ninguna experiencia acerca de la enseñanza en la primaria, y todo esto ha sido muy importante, porque así nosotros vamos a poder desarrollar mejor los contenidos y ellos (los niños y niñas) van a poder comprender todo”, expresó.

Este Taller de Inducción se desarrolla en las sedes regionales de Jinotepe, Managua, Chinandega, Matagalpa, Estelí, Juigalpa, Bluefields y Bilwi.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X