Egresados de la Secundaria a Distancia en el Campo reciben beca de estudios profesionales

En un emotivo acto realizado en el histórico Auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua), estudiantes egresados de la Secundaria a Distancia en el Campo, que se destacaron en sus exámenes de admisión, recibieron de parte de autoridades de gobierno becas económicas.

Durante un pequeño debate con los padres de los protagonistas, manifestaron estar felices y orgulloso de sus hijos, y agradecidos con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega que está haciendo realidad que estos puedan formarse profesionalmente.

Francisco Javier Cabrera Chavarría, estudiante de la comarca El Arradía en el municipio de Juigalpa, Chontales, dijo estar feliz y satisfecho de ver sus logros educativos y recibir la beca de parte del Gobierno Sandinista, lo que le motiva a seguir adelante.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, recordó que durante los gobiernos neoliberales se negó el derecho a la educación a los jóvenes del campo, con el propósito de seguir explotando y arrebatando las parcelas a los campesinos, porque “la falta educación es una manera de explotar”.

Apuntó, que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario, restituyen el derecho a la Educación para todos y todas, donde se reconoce a los estudiantes que logran buenas calificaciones que llevarán el desarrollo a sus comunidades.

Por su parte la Profesora Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), señaló que en Nicaragua la restitución de derecho a la educación es una realidad y que los estudiantes que reciben las becas, son parte de esta política de gobierno.

Indicó, que en total se entregaron 40 becas a estudiantes de la Secundaria en el Campo, los que por 10 meses recibirán 5 mil córdobas para apoyarse en sus gastos escolares y que estarán formándose en las Universidades UNAN-Managua, UNAN- León, Uracan, Universidad Nacional Agraria (UNA) y Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

ajax-loader
X