Estudiantes de la Escuela Normal Alesio Blandón fortalecen conocimientos de la vida y obra del General Sandino

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de la Escuela Normal Alesio Blandón fortalecen conocimientos de la vida y obra del General Sandino

Como parte de la jornada en conmemoración del 87 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, esta mañana estudiantes de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez, de Managua participaron en una jornada de cine educativo, donde se proyectó la película “Sandino”.

Patricia Vanegas, directora de la Escuela Normal Alesio Blandón, dijo que, en esta actividad, participaron estudiantes de primero y segundo año del curso regular de formación docente, quienes se documentaron sobre los inicios de la lucha que liberó, el General Augusto C. Sandino, para conquistar la paz que hoy disfrutamos los nicaragüenses.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de promover el conocimiento de nuestra historia, formando a los nuevos maestros, quienes deben conocer muy bien, el legado del General Augusto C. Sandino, que se ha ido fortaleciendo en este proceso de paz en nuestro país”, señaló Vanegas.

Génesis Eugarrios, estudiante de la Escuela Normal Alesio Blandón, dijo: “Como futuro docente es muy importante conocer la vida y el legado del General Sandino para compartirlo con mis estudiantes en el aula, enseñándoles que debemos sentirnos orgullosos de saber que él es un héroe, que luchó por nuestra libertad”, expresó

Esta actividad se desarrolla, con el propósito de que los estudiantes conozcan más sobre la historia de nuestro país y a los héroes que ofrendaron sus vidas, defendiendo la soberanía nacional.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X