Embajador de China Taiwán inaugura Instituto Santo Domingo en Chontales

Como parte del Proyecto de Infraestructura Escolar financiado por el Hermano Pueblo de China Taiwán, se realizó la inauguración de obras de rehabilitación del Instituto Nacional Santo Domingo, en el municipio con el mismo nombre del departamento de Chontales.

El acto de inauguración fue presidido por la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, el Embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chi Mu Wu, la delegada municipal Tania Suárez y la delegada departamental Daymi Centeno.

Las obras incluyeron rehabilitación de 10 aulas, batería sanitaria, dirección, sala de maestros, cancha deportiva y obras exteriores, con un monto de inversión de C$ 2 millones 206 mil 519 córdobas, para el disfrute de 502 estudiantes de la modalidad de Secundaria Regular.

El Embajador de China Taiwán, expresó que Nicaragua es un país bendecido por Dios, por contar con valiosos recursos naturales, sobre todo en este municipio chontaleño destacado por su minería.

“Los estudiantes se merecen ambientes con condiciones óptimas para que puedan estudiar, igual para que los docentes enseñen con mucho amor y calidez humana, Taiwán siempre está con Nicaragua”, dijo el embajador de China Taiwán.

La Ministra de Educación, agradeció el solidario apoyo que brinda el gobierno de China Taiwán, no solo en obras de Infraestructura Escolar, sino en tecnología, arte, formación docente, libros de textos, entre otros, “China Taiwán demuestra el valor de la amistad”, sostuvo.

Karen Rugama, estudiante del centro, en representación de sus compañeros expresó: “agradecemos al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que se ha preocupado al ciento por ciento, por una educación de calidad, realizando gestiones con países solidarios como China Taiwán, dispuestos a apoyar el avance en las y los nicaragüenses, gracias al gobierno de China Taiwán por aportar a la educación de nuestro país, sembrando semillas de esperanzas en la Comunidad Educativa”.

ajax-loader
X