Eligen a los mejores estudiantes de Educación Secundaria del país

Después de haberse destacado como los mejores estudiantes a nivel de centro, municipio y departamento, 38 protagonistas de 11vo grado de secundaria del país, participan esta mañana en el Certamen de Selección del Mejor Estudiante de Secundaria, que promueve el MINED, como parte de las acciones para avanzar en calidad.

La compañera Melba López, Directora de Educación Secundaria del MINED, manifestó que el MINED realiza este certamen, en saludo a la Fiestas Patria 2019, y para continuar aportando a la calidad educativa de los y las estudiantes de secundaria.

“Este certamen es una bella fiesta académica, con la cual el día de hoy saludamos y hacemos Patria, porque como dice un pensamiento: “La Patria se siente, no tiene palabras”. Así que este certamen refleja los colores azul, blanco, azul, pero también el regocijo, el orgullo, y entrega de esas madres y padres, al ver encaminado a sus hijos; pues el que estos muchachos, estén hoy aquí, refleja mucho la responsabilidad, disciplina y compromiso, tanto de los jóvenes, como de las familias”, expresó la compañera López.

Agregó, que los estudiantes demostrarán sus conocimientos y capacidades adquiridas durante el Curso Escolar, en las disciplinas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Inglés, Física, Biología y Educación Física, mediante una prueba evaluativa.

Claudia Carolina Bermúdez Roa, estudiante del Colegio Madre del Divino Pastor, de Diriamba, Carazo, dijo sentirse muy contenta y orgullosa de estar representando a su colegio y municipio en este evento, el cual ha sido fruto de un arduo esfuerzo, al amor al estudio y a los deseos de superación como estudiante, en el cual, el apoyo de su familia y de sus docentes han sido fundamental.

“Si hoy llego a concretar mi meta como ser ganadora a nivel nacional, este se lo dedicaré a Dios, porque él es quien me da la sabiduría, la inteligencia y más que todo la salud para realizar los exámenes”. Además, aprovecho para decirle a los demás estudiantes del país, que los estudios es nuestro futuro, y que lo que lo que necesita nuestra Patria son jóvenes pensantes”, expresó Bermúdez.

Alejandro José Berrios Guevara, del Colegio Mi Mundo, del departamento de León, expresó sentirse contento de haber llegado a esta etapa, la cual es un reto que se propuso como estudiante de participar en este evento para conocer su fortaleza en sus aprendizajes en todos los años de estudios y también en representar dignamente a todos los estudiantes del departamento de León.

Esta actividad tiene como propósito promover la excelencia académica, reconocer el protagonismo de los estudiantes, su formación integral y el desarrollo del pensamiento lógico, crítico e innovador.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X