Estudiantes dedican día para festejar a la Patria con algarabía folclórica

El amor a la Patria lo expresaron hoy, estudiantes de todo el país, con algarabías folclóricas, en donde destacaron la identidad nacional a través de las danzas tradicionales de las regiones de occidente, centro, norte y costa caribe nicaragüense.

En el distrito II de Managua, el colorido, la alegría y el sentimiento de patriotismo fueron expuestos en el Colegio Público San Sebastián, en cada presentación artística.

El docente de Taller de Arte y Cultura, Marvin Cruz, expresó que cada presentación artística forma parte del esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que a través del Ministerio de Educación impulsa el arte, la cultura y el amor a Nicaragua. “En esta actividad, hemos incorporado representaciones culturales de cada región del país, para que nos sintamos orgullosos de nuestras raíces culturales y ancestrales”.

La estudiante Alison Flores Tijerino, quien participó de la actividad cultural con el baile del mestizaje, externó estar identificada “porque en cada baile tenemos nuestra identidad que nos representa como país”.

Julio César Castillo, también estudiante, resaltó que este tipo de actividad, además de celebrar a la Patria, es una oportunidad para que los muchachos expresen sus talentos.

“Todos los estudiantes estamos orgullosos de nuestra Patria y debemos amarla a como es, a cómo tiene que ser, y ese sentimiento hoy lo expresamos con estos actos culturales”, puntualizó Castillo.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X