Embajador de Corea visita IDEAS

Regresar a Noticias

El embajador de la Hermana República de Corea, Seok-Hwa Hong, visitó hoy el Instituto de Excelencia Académica Sandino (IDEAS), en Diriamba, Carazo, para conocer las instalaciones donde se ejecutará el Proyecto de formación de docentes de Matemática, Inglés y Tecnología.

El embajador coreano, informó que la próxima semana arribará a Nicaragua una delegación “donde van a desarrollar cada etapa, sus proyectos y programas con IDEAS”. Así mismo, enfatizó que más voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), estarán llegando a colaborar con Nicaragua.

El Director de Secundaria del Ministerio de Educación, Julio Canelo, destacó que “la meta es capacitar, a partir de 2019, a 1,800 docentes en uso de tecnologías, enfocado en las disciplinas de matemática e inglés”.

“La visita del embajador, consiste en conocer las instalaciones, ver el proceso que estamos preparando para remodelar IDEAS, para ver las condiciones que tenemos para poder iniciar el proyecto en 2019”, puntualizó Canelo.

El Proyecto de capacitación es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Comunicación Social

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X