Comunidad educativa unida para fortalecer la Educación Multigrado

Con el propósito de fortalecer la educación en las zonas rurales del país, hoy se desarrollaron Congresos Municipales de Educación Multigrado.

Con el lema “Evolucionando con prácticas pedagógicas innovadoras”, la comunidad educativa de los distritos I, II y VI de Managua, se reunieron en el Instituto Público Rigoberto López Pérez, para presentar los avances y desafíos en la modalidad.

Marvin Fonseca, delegado del distrito III de Managua, indicó que la modalidad beneficia a los estudiantes de las zonas rurales y semirurales, como Filos de cuajachillo y Chiquilistagua en el distrito III, y que en el congreso  evaluarán las prácticas innovadoras e iniciativas creativas que los docentes implementan en las aulas de clases.

“Además plantearnos retos y desafíos para mejorar e implementar más estrategias que permitan un mejor aprendizaje en los estudiantes”, agregó Fonseca.

Dentro de los avances destacados por los protagonistas del congreso, está la dotación de libros de textos, guías de estudio para los estudiantes y docentes, quienes trabajan de forma directa e indirecta con los estudiantes en el aula.

Además de la organización de combinaciones por grado, reduciendo la cantidad de niveles por docentes, ya que en algunos casos, un solo docente impartía hasta 4 grados a la vez.

Pilar Urrutia, es docente de primer y segundo grado en la Escuela Ramal los Ladinos del distrito I, y asegura que la organización de niveles por docentes, facilita y mejora la atención educativa para los estudiantes.

Los padres y madres de familia, ven de forma favorable los esfuerzos del Buen Gobierno por desarrollar esta modalidad que brinda la oportunidad de tener educación de calidad a sus hijos e hijas.

“Es primera vez que estoy participando en esta actividad, pero me parece importante porque así los padres y madres, conocemos más de la modalidad, y comprendemos cómo nuestros hijos van a recibir clases con niños de otros grados, el gobierno nos da los libros para nuestros hijos y eso es una gran ayuda”, sostuvo Jacqueline Morales, madre de familia.

Con los resultados de estos congresos, la comunidad educativa de Educación Multigrado, se prepara para el Congreso Nacional, previsto a realizarse el 26 de julio.

 Comunicación Social

ajax-loader
X