Docentes de Secundaria mejor preparados para impartir arte y cultura a estudiantes

Docentes de Secundaria de los 8 municipios de Carazo, participaron hoy en el Taller de Enseñanza de Danza Folclórica, impartido por el Maestro Ronald Abud Vivas, lo que contribuirá en la conservación de las tradiciones y la promoción de la cultura nicaragüense en los estudiantes.

La capacitación se ejecuta en todos los departamentos del país, donde los docentes aprenden los primeros pasos de diversos bailes nacionales.

Ludy Martínez Aragón, del Instituto Nacional Profesor Benito Salinas del municipio de Dolores, señaló: “es excelente que el Ministerio de Educación promueva este tipo de capacitación porque estamos desarrollando habilidades que nosotros aún no hemos potencializado, y están fomentando la práctica de la cultura”.

Marlon Morales Sánchez, del Colegio Pedro Joaquín Chamorro del municipio de San Marcos, destacó que esta es una oportunidad para compartir con los estudiantes en la clase Taller de Arte y Cultura (TAC), los bailes nacionales.

“Nuestro gobierno se ha preocupado por mantener nuestra cultura y hoy estamos aprendiendo para seguir practicando y conservando nuestra danza folclórica”.

Martha Zeas Zapata, del Instituto Ramón Matus Acevedo, de Jinotepe, indicó que tienen programada la réplica de esta capacitación. “Vamos a preparar un evento cultural para que los estudiantes demuestren y compartan lo que han aprendido de nuestra cultura”.

El Maestro Ronald Abud Vivas, informó que la capacitación se ejecuta en todo el país, “el jueves estuvimos en Nueva Segovia y el Viernes en Madriz”. Agregó que lo importante es que los docentes podrán compartir las manifestaciones artísticas y danzarías con los estudiantes para promover el orgullo se ser nicaragüense.

“Llevamos tres años en esta labor y el resultado es positivo, esta fue una preocupación de la Compañera Rosario Murillo, de que los maestros deben conocer esta disciplina para que amen a Nicaragua y siembren en el estudiante el amor a lo nuestro”, finalizó Abud.

Comunicación Social

ajax-loader
X