Secretaria General de AEC, felicita a Gobierno de Nicaragua por su empeño en la educación

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Secretaria General de AEC, felicita a Gobierno de Nicaragua por su empeño en la educación

June Soomer, Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), durante su visita al Instituto Nacional Rigoberto López Pérez de Managua y luego de conocer el modelo educativo, destacó el empeño del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo en la educación de los jóvenes.

La representante de AEC, señaló que desde su llegada al país hace tres días, ha aprendido mucho con relación al sistema educativo, momento el que felicito al gobierno, por el trabajo realizado para la buena formación de los estudiantes.

Soomer, también apuntó como honorable el ejercicio de la docencia, pero no muy fácil. Momento que compartió su experiencia como docente, felicitando a los maestros nicaragüenses.

Durante la visita, los estudiantes compartieron sobre el modelo educativo y sus expectativas para su formación profesional, mismos que serán en servicio de los demás.

Por su parte Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para todas las Modalidades Educativas, explicó que el modelo educativo forma a los estudiantes en conocimiento y práctica de valores. El respeto a las mujeres y promoción de la equidad.

Agregó, que “se trabaja por una educación de más acceso, dominio de ciencia y tecnología, pero que también promueve la formación de mejores seres humanos, es una ruta compleja que cada día se hace con los estudiantes y docentes que son los protagonistas del cambio”.

ajax-loader
X