Comunidad Educativa participa en Festival de Plataformas y Redes Sociales

La comunidad educativa participó hoy, en el Festival de Plataformas Educativas y Redes Sociales, organizado por el Ministerio de Educación (MINED), Consejo Nacional de Universidades (CNU), INATEC y Canal 6, donde se expuso sobre las plataformas educativas, servicios automatizados y herramientas tecnológicas con fines educativos, así como juegos en plataformas digitales, dinámicas y presentaciones artísticas.

En el inicio de la actividad, el Ministro Asesor del Presidente para todas las Modalidades de Educación, Salvador Vanegas, indagó con los estudiantes sobre el uso de las redes sociales, teniendo como resultado que la mayoría utiliza YouTube, seguido de Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat.

Vanegas invitó a la comunidad educativa aprovechar la tecnología para la construcción de aprendizaje a través del uso del Portal Nicaragua Educa y las Plataformas de Televisión Educativa de Canal 6 que cuentan con material educativo audiovisual.

“Estamos el Sistema Educativo; el Consejo Nacional de Universidades, el Ministerio de Educación, Inatec, y están lo fundamental, los protagonistas de las redes, son los estudiantes, los docentes y estamos en este festival del buen uso de las redes sociales, que es un medio que puede ser utilizado con mucha potencialidad para mejorar la calidad de los aprendizajes”, dijo Vanegas.

“Estamos construyendo una Nicaragua donde las redes sociales, y todas las potencialidades que nos da la tecnología, nos sirva para habitar de mejor manera el mundo que estamos cambiando”, señaló el Ministro Asesor.

Benedicto García, Coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de las Universidades miembros del CNU, enfatizó que las redes sociales son herramientas tecnológicas que pueden ser utilizadas para lograr mejores resultados en la educación en Nicaragua.

“Queremos que la suma de esfuerzos sea para el bien común, para el buen vivir, y que cada una de las potencialidades de las redes sociales las sumemos para la educación, para formar a la juventud que tiene acceso a estos medios tecnológicos para lanzar a Nicaragua a otro nivel”, dijo García.

En los stand se compartió información con los asistentes sobre contenidos audiovisuales en línea, carreras que ofrece la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, lanzamiento de Aplicaciones educativas en Línea y videos interactivos en tiempo real con Centros Educativos y Tecnológicos.

Comunicación Social

ajax-loader
X