INICIA ETAPA MUNICIPAL DE JUEGOS ESCOLARES DE SECUNDARIA 2018

Miles de estudiantes de Secundaria del país, participan esta semana en la etapa municipal de los Juegos Escolares 2018, que organiza anualmente el Ministerio de Educación (MINED), como parte de la educación integral que impulsa desde las aulas de clase.

La justa deportiva arrancó el 02 de abril en las canchas escolares y municipales, donde los estudiantes llenos de energía y entusiasmo, luchan por coronarse como campeones, al mismo tiempo que fortalecen sus habilidades deportivas.

En esta etapa se definirá a las delegaciones de estudiantes deportistas que pasaran posteriormente a la competencia de los Juegos Escolares a nivel departamental, a desarrollarse del 21 al 31 de Mayo.

Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol 7, Voleibol, Voleibol Playa, Softbol, Béisbol, Tenis, Tenis de Mesa, Natación, Judo, Karate, Taekwondo, Lucha, así como Atletismo Inclusivo, Gold Bold y Natación Inclusiva, son las disciplinas en las que participan los estudiantes.

Los Juegos Escolares se realizan anualmente, como parte de la formación integral que impulsa desde las aulas de clases el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a fin de fomentar en los estudiantes la recreación, salud y potenciar sus habilidades deportivas en cualquier disciplina deportiva.

ajax-loader
X