Embajador de Cuba visita centro educativo de León

Estudiantes del Colegio Público República de Cuba, en el departamento de León, recibieron la grata visita del Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, esto como parte de las relaciones de amistad entre ambos países.

Hernández Padrón, agradeció la oportunidad de visitar este centro que lleva el nombre de la Isla, así como otros centros que tienen nombre de personajes destacados como el poeta y político José Martí.

Durante la visita el embajador, compartió con los estudiantes de preescolar y primaria, quienes lo recibieron con alegría, con bailes, poemas y cantos, expresando la picardía y cultura nicaragüense.

El diplomático cubano, refirió que a Nicaragua y Cuba los unen los lazos de intercambio de conocimientos para la mejora de la calidad educativa, muestra de ello fue la firma de convenio entre ambos países en el 2019, para fortalecer la Educación Especial, Multigrado y la Educación Técnica, como parte de la amistad y buena voluntad de salir adelante fortaleciendo la educación para los niños, niñas, adolescentes jóvenes y adultos del país.

Lenner Torres, Delegado departamental del Ministerio de Educación de León, manifestó sentirse honrado con la visita del embajador “reconociendo a esa Cuba heroica que ha estado de la mano con Nicaragua en diferentes procesos educativos” y reconociendo la cooperación y labor que hacen para mejorar la educación.

Por su parte la joven Katherine Mendoza, estudiante de undécimo grado, expresó estar entusiasmada con la visita “sabemos que en Cuba tienen una excelente educación y es un ejemplo para nosotros como país y principalmente como escuela para tener buen rendimiento académico”.

Al finalizar el recorrido por el centro, la comunidad educativa y el embajador de Cuba, realizaron intercambio de obsequios que reflejan parte de la cultura de cada país.

En este centro se atienden a 775 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria Regular, así lo indicó Mario Silva, director de Colegio Público República de Cuba.

ajax-loader
X