Servidores Públicos fortalecen capacidades en temas de promoción de valores y prevención de adicciones a drogas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Servidores Públicos fortalecen capacidades en temas de promoción de valores y prevención de adicciones a drogas

Como parte del Plan “Mi Vida sin Drogas; Paz y Porvenir”, esta mañana se realizó un taller con participación de Servidores Públicos del MINSA, MINED, MIFAN, MIGOB, MINIM,  IND y MINJUVE , con el propósito de fortalecer conocimientos en temas de prevención y acompañamiento temprano ante situaciones de adicciones a drogas.

Mendy Arauz Silva, directora de las Consejería de las Comunidades Educativas del MINED, dijo que los participantes luego de esta capacitación, estarán multiplicando los conocimientos adquiridos y desarrollando actividades prácticas en sus instituciones y comunidad, a fin de contribuir a generar conocimientos para prevención de la adicción a las drogas, así como práctica de valores para una vida sana.

“Desde la Comisión Nacional de Prevención de Adicciones, venimos trabajando una serie de líneas de trabajo que están dirigidas al protagonismo, la movilización de conciencia personal y colectiva alrededor de los servidores públicos, lo que nos permitirá con este taller matriz contar con 20 mil servidores públicos en un primer momento, para así atender con ese cariño, con ese amor a nuestros niños y jóvenes, y con capacidad técnica instalada en la prevención de las adicciones y también en el acompañamiento en situaciones de adicción a las drogas”, apuntó Arauz.

El Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, señaló que de forma permanente trabajan de cara a la prevención  de las adicciones.

“Tenemos el propósito de proteger a nuestra sociedad y juventud, con el protagonismo de ellos mismos y de acompañar a las familias en el desafío de atender a quienes ya cuentan con un problema de adicción de tal manera que logremos reinsertarlo a la sociedad. Como institución, hemos instalado comisiones en todo el país de cara a garantizar un trabajo integral”, destacó.

Durante el taller se fortalecieron capacidades en los servidores en temas sobre: los tipos de drogas, efectos nocivos y factores de riesgo, en acciones para la prevención de adicciones, identificación de señales de manera temprana a la adicción a las drogas, así como buenas prácticas para el acompañamiento oportuno.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X