Embajadora de Chile visita Colegio Público Gabriela Mistral

La comunidad educativa del Colegio Público Gabriela Mistral recibió hoy, con entusiasmo, la visita de la Embajadora de la República de Chile, señora Marisol Pérez Carranza, junto a la Ministra de Educación, Miriam Ráudez Rodríguez, en un acto de hermandad entre ambos países.

La Embajadora, resaltó el vínculo de amistad con las escuelas nicaragüenses que llevan el nombre de Chile o de personalidades de su país, como Pablo Neruda o Gabriela Mistral.

Explicó que en los dos años que tiene de estar en el país como embajadora, ha realizado visitas a centros educativos en los departamentos del país, donde ha compartido con los estudiantes diversas actividades educativas.

“Este año, estamos presentando a Violeta Parra, una de las grandes cantautoras y artistas chilenas, quien en el año 2017 hubiera cumplido 100 años. Ella escribió unas décimas y sobre eso la Biblioteca Nacional de Chile preparó este libro que ayuda en actividades de lectoescritura para niños de 8 a 10 años”, enfatizó.

Durante la visita, la Embajadora de Chile junto a la Ministra de Educación, entregaron ejemplares de la artista chilena a estudiantes a quienes se les invitó a leer esta obra.

Comunicación Social

ajax-loader
X