En ambientes de paz y armonía se apertura Curso Escolar 2019 en el Instituto Gaspar García Laviana

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • En ambientes de paz y armonía se apertura Curso Escolar 2019 en el Instituto Gaspar García Laviana

En ambientes de paz, alegría y con el firme propósito de dar lo mejor en los estudios, los 1, 300 estudiantes de secundaria del Instituto Gaspar García Liviana, del DII de la Capital, acompañados de sus madres y padres, celebraron el inicio del Curso Escolar 2019.

La festividad del buen inicio de clases, en este centro, estuvo acompañada de: bailes, dramatizaciones, canto y de una breve reseña de la vida y obra del Poeta Rubén Darío, en homenaje a su 103 aniversario del paso a la inmortalidad.

La delegada Esmeralda Martínez, dijo en el DII el año lectivo se apertura con una matrícula de más de 30 mil estudiantes de los centros educativos públicos y privados, de todas las modalidades educativas, y que las matrículas se mantienen abierta para todas aquellas familias que no han matriculado a sus hijos.

Manuel González, uno de los padres que acompañó a sus hijas al colegio, dijo sentirse feliz por la apertura de un nuevo curso escolar en el país, el cual desea se desarrolle con mucho éxito en los aprendizajes para los estudiantes y sobre todo en ambientes de paz y en armonía para todas las familias nicaragüenses.

“Aquí estoy como padre, hoy he venido a acompañar a mis dos hijas  para que se sientan apoyadas; una de ella va a cursar su 8vo grado y la otra el 10mo grado. Aquí estudie yo, el colegio está cerca de nuestra casa y las niñas considero reciben una buena educación y atención; su madre y yo, igualmente estamos pendiente acompañándolas en todo momento a ellas en sus estudios, así como a los docentes, pues esto es un trabajo conjunto, donde todos debemos de poner de nuestra parte: estudiantes, docentes, madres y padres de familia, para lograr el éxito en la educación de la niñez”, finalizó el señor González.

“Mis metas para este año es salir bien en clases, este es mi último año, así que debo darlo todo en mis estudios para llevar buenas calificaciones y aprendizaje a la universidad y de esta manera ser alguien en la vida”, dijo la estudiante, Wendy Briones.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X