Ambiente festivo en primer día de clases

Regresar a Noticias

Con los primeros rayos del sol, las calles de Ciudad Sandino se vistieron de azul y blanco, la alegría de los estudiantes acompañados de sus madres y padres era notoria, el reencuentro de los compañeros de clases y quienes por primera vez ingresaron a la escuela, este fue el ambiente que se vivió en el Primer Día de Clase, en el colegio Público Bella Cruz, que recibió a 1,500 estudiantes de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

Agentes de la Policía Nacional, reguardaron la seguridad de los estudiantes, desde tempranas horas, colocaron conos color naranja, indicando precaución en las calles, donde se ubicaban los centros educativos, dando la preferencia en la vía a los escolares.

En este colegio, los estudiantes fueron recibidos con un acto cultural, con presentaciones artísticas de bailes folclóricos, poema del gran poeta Rubén Darío e interpretación de canciones nacionales por el Coro Estudiantil Rubén Darío del municipio de Ciudad Sandino.

Los estudiantes desde hoy recibieron su merienda escolar, los niños degustaron arroz a la valenciana, el que fue preparado por el Comité de Alimentación Escolar (CAE) que integran las madres y padres de familia, con los alimentos que garantiza el Gobierno Sandinista

A los pequeños durante el Año Escolar.

El Curso Escolar 2019 en ciudad Sandino tiene una matrícula de 26,750 estudiantes en las diferentes modalidades educativas, en 60 centros de estudios, públicos, privados y comunitarios.

El ambiente festivo, también se notó en el turno de la tarde, en el Colegio Público Panamericano del distrito II de Managua. Padres de familia acompañaron a sus hijos y en las cercanías al centro de estudio, la Policía Nacional daba seguridad a los estudiantes.

José García, estudiante, comentó que la responsabilidad de todos sus compañeros de clases es obtener buenos resultados. “Eso significa valorar el esfuerzo que hacen nuestros padres y profesores”, reconoció.

Glenda Mercado, subdirectora del Colegio Público Panamericano, externó que el compromiso de los docentes, está en seguir fortaleciendo los conocimientos a través de las capacitaciones. “Vamos a estar en cada capacitación, mes a mes, para seguir avanzando por la calidad de la educación”, dijo.

De éxito total, calificó la jornada de hoy, la delegada del MINED en ese distrito, Esmeralda Martínez, quien mencionó que son más de 27 mil estudiantes, en 93 centros públicos, comunitarios y privados que iniciaron las clases en esa zona de la capital.

“Este año vamos hacer más énfasis en la calidad educativa, por lo tanto los docentes van a esmerarse más, para que los estudiantes puedan tener excelentes aprendizajes”, valoró Martínez.

Comunicación Social

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X