inicia Curso Escolar 2019 honrando a Rubén Darío

MINED/ José Blas V.

El sonido de sones nicaragüenses, que desde tempranas horas de la mañana se escuchó en las principales calles del Municipio de Jinotepe, anunciaban la fiesta que representa el inicio del Curso Escolar 2019, “Cantos de Vida y Esperanza”.

Los estudiantes con alegría y entusiasmó inundaron las calles con el majestuoso azul y blanco, cuando se dirigían a los centros educativos; paralelamente la comunidad educativa, acompañada de carrozas y bandas musicales, se dirigían en un carnaval hacia el emblemático Instituto Juan José Rodríguez.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, destacó que este año se rinde homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, como parte de ello la orquesta interpreto junto al Coro Estudiantil Rubén Darío de Carazo, el Himno a Rubén Darío.

El compañero Vanegas, mencionó las Rutas Educativas representadas por estudiantes de Excelencia Académica, Orquesta Sinfónica, Nuevos de textos de Matemática que son expresiones vivas del trabajo que realizará el Ministerio de Educación (MINED) este año.

Señaló el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, ha sembrado condiciones para “hacer un año de cosecha, un año de cosecha educativa con la gracia y bendición de Dios”.

Destacó que siguiendo el mandato del Presidente Ortega, se trabaja en la remodelación de centros educativos, propicios para disfrutar los aprendizajes, entre estos el Instituto Juan José Rodríguez que este año cumple 100 Aniversario de haber sido fundado.

Germán Rodríguez, Director del Instituto, agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la rehabilitación que es una importante obra que restituye el derecho a más y mejores condiciones educativas.

El director explicó, que como parte del agradecimiento al proyecto ejecutado por el Gobierno, están creando comisiones que permitan el cuido y protección de la infraestructura, en la que forma parte activa del protagonismo de las familias.

ajax-loader
X