“Lleno de Vigor y de Gloria” León inauguró el Curso Escolar 2019

La “barata” municipal, anunciaba con alegría por las calles de León, el Buen Inicio del Curso Escolar 2019, acto seguido los estudiantes vestidos de azul y blanco, algunos acompañados de sus padres y madres,  caminaban hacia sus centros educativos, para dar inicio a un año más para Aprender, Emprender, Prosperar.

Frente a la pequeña, pero hermosa iglesia de Guadalupe, iluminados por el sol que no declina, se reunieron los estudiantes, docentes, y autoridades educativas, para desfilar hasta el Instituto Nacional de Occidente, donde se realizó el acto de inauguración del Curso Escolar 2019, con el lema “Cantos de Vida y Esperanza”.

Honrando el 103 Aniversario del Tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

La música de la banda escolar y el vistoso baile de la gimnasia rítmica y las gigantonas, hicieron que las personas salieran de sus hogares, para contagiarse del júbilo por el inicio de este año lectivo.

Al llegar al instituto, se dio inicio con el acto, en el que se hicieron presentes delegaciones de estudiantes de las diversas Rutas Educativas del Ministerio de Educación (MINED), como: Tecnología Educativa, Educación de Jóvenes y Adultos, Arte, Cultura, Identidad y Tradición, Deporte Escolar, entre otras.

El Coro Estudiantil Rubén Darío de Nagarote, entonó, las notas sagradas del Himno Nacional y el Himno a Rubén Darío.

El acto fue presidido por la Ministra de Educación Miriam Soledad Ráudez, Ángela Xiomara Sánchez, delegada departamental del MINED, Roger Gurdián, Alcalde del municipio de León, entre otros invitados especiales.

La Ministra, dedicó unas palabras de bienvenida a este Curso Escolar lleno de Vida y Esperanza, para continuar con el compromiso inclaudicable por la calidad educativa.

Destacó, que solo con el Gobierno Cristiano, Socialista y Soldario, se ponen en práctica políticas educativas que conducen a más calidad y acceso a la educación en todo el país.

“Estamos construyendo el presente y el futuro, toda la comuniad educactiva este año 2019,  lleno de Paz y Armonía, vamos a hacer que cada aula de clases se conviertan en ambientes donde tengamos aprendizajes mutuo, donde todos pongamos nuestra parte y esfuerzo para cuidar nuestros centros de estudios, contamos con las familias, docentes y estudiantes”, manifestó la Ministra de Educación.

Detalló que, “la Educación es vida” y que a nivel nacional se dio inicio al Curso Escolar 2019, con más de nueve mil escuelas públicas abiertas, para más de un millón 700 mil estudiantes.

Ángela Xiomara Sánchez, delegada departamental del MINED, explicó que en el departemento de León hay 570 Centros Educativos Públicos, donde se atienden aproximadamente a 108 mil estudiantes de las diversas modalidades.

La Mejor Docente de Educación Inicial del departamento, brindó un mensaje a la comunidad educativa, enalteciendo también al Príncipe de las Letras Castellanas, con su pensamiento:

“Si la Patria es pequeña, uno grande la sueña, mis ilusiones, mis deseos, y mis esperanzas, me dicen que no hay Patria pequeña, y León es hoy a mí como Roma o Paris”.

La docente agregó, que la Comunidad Educativa de la primera capital de la revolución y ciudad de la poesía Dariana, tiene como principal objetivo “enriquecer la mente de los niños y niñas… y que este 2019 es un año de desafíos, año para seguir creciendo, seguir proponiéndonos metas y seguir planteándonos alcanzar la transformación evolutiva de la educación, consolidar avances y alcanzar los objetivos y metas educativas”, sostuvo la docente.

Llenos de alegría vibrante, se dio el conteo regresivo para dar inicio a este año, con un sol que no declina e ilumina las victorias educativas por venir.

Comunicación Social

 

ajax-loader
X