Niños reciben Merienda Escolar en los Centros Educativos

Con el inicio del Curso Escolar 2019, también empezó la entrega de alimentos a los niños de Preescolar y Primaria en todos los Centros Educativos, quienes contentos disfrutan de la merienda escolar que entrega el Gobierno Sandinista.

El Centro Educativo Rubén Darío, ubicado en la zona rural del distrito I de Managua, desde tempranas horas las madres se presentan al centro a cocinar los alimentos que consumirán sus vástagos. Ellas forman parte del Comité de Alimentación Escolar, CAE, encargado de organizar en la semana, el rol de cocina y entrega de alimentos a los estudiantes.

“Las madres que estamos en la cocina, hacemos que los niños se organicen y mantengan el orden en las secciones, que formen una fila y luego nosotras apoyamos en la distribución de la comida”, expresó, la madre de familia, Jennifer Martínez.

Valoró de positivo el programa, porque ayuda a que el niño esté atento a la explicación de los docentes y tengan mayor rendimiento en su aprendizaje.

Por su parte, Ileana Argüello, madre de familia, comentó que en gobiernos anteriores este tipo de programa no existía. “Ahora, gracias a Dios, al gobierno y a los padres de familia que aportamos en la alimentación de nuestros hijos, ya no vienen con el estómago vacío”.

El director de ese centro de estudio, Félix Meza Ortega, enfatizó la importancia de los padres de familia para que 234 niños reciban la merienda. “Las madres vienen muy temprano para que la comida esté lista para los niños”, mencionó Meza, quien reconoció que este programa ha permitido la permanencia de los estudiantes en las aulas de clase.

La delegada del MINED, en el Distrito I, Aura Real Mejía, explicó que la Merienda Escolar se entrega en 44 Centros Educativos Públicos y Subvencionados de esa zona de Managua.

Comunicación Social

ajax-loader
X