En Esperanzas Victoriosas inicia con entusiasmo Curso Escolar 2021

Con Alegría, Esperanza y Fe, esta mañana inició el Curso Escolar 2021, Un millón 792 mil estudiantes regresaron a las aulas de clases, iluminados por un sol que no declina, vistiendo los colores Azul, Blanco y Azul, dando la bienvenida a un año más de Victorias Educativas.

Para celebrar esta fiesta nacional, se realizó un acto central desde el Centro Educativo Ángel Salazar del municipio de Morrito, Río San Juan, al que asistió el Ministro Asesor Presidencial para Temas Educativos, Salvador Vanegas, donde se rindió homenaje al Docente de la Paz, Marvin Francisco Ugarte Campos.

“Maestro que con todo amor, trabajó incansablemente por hacer calidad educativa, formación integral para todos los estudiantes… fue arrebata su vida pero no nos pueden arrebatar las esperanzas victoriosas que nos deja el profesor Marvin Ugarte”, manifestó Vanegas.

El Asesor Presidencial, destacó que inicia este año con la certeza de contar con el esfuerzo y dedicación de los docentes, directores, delegados y el cariño, amor, acompañamiento y liderazgo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo.

Vanegas resaltó que, este año de Esperanzas Victoriosas se continuarán implementando las medidas para el Cuido de la Vida con lavado de manos, uso de mascarilla, fumigación y receso escolar en diferentes horarios.

En este centro educativo de Morrito, también se celebró la inauguración de las nuevas obras de Infraestructura Escolar, que dignifican las condiciones educativas para estudiantes y docentes de este centro.

La algarabía se vivió en diferentes Centros Educativos del país, como parte del acto central se realizó un enlace con la Comunidad Educativa del Centro Escolar Pablo Antonio Cuadra de Granada, en el que estuvo la Ministra de Educación, Miriam Ráudez.

En este centro los estudiantes presentaron los equipos tecnológicos para fortalecer los aprendizajes en las diversas asignaturas, con el uso de aplicaciones, programas y plataformas, de los cuales los docentes están capacitados para desarrollar clases con creatividad e innovación.

Por otra parte, desde el departamento de Chinandega, la Comunidad Educativa del Instituto Nacional Miguel Jarquín Vallejos, también festejó este inicio de clases con la inauguración de las nuevas obras de Infraestructura Escolar que estrenan a partir de hoy los estudiantes y docentes.

En su enlace, en el acto central, niños y niñas de Primaria interpretaron el canto en inglés “Happy Day”, demostrando sus habilidades en este idioma, adquiridos gracias a la Estrategia de Aprendizaje del Idioma Inglés en Educación Primaria, el cual se amplía este año para estudiantes de cuarto grado.

En el municipio de Tipitapa, los estudiantes de Preescolar y Primaria del Colegio Público Brenda Cano, gozaron desde el primer día de la Merienda Escolar, que es preparada con amor por los padres y madres de familia que integran el Comité de Alimentación Escolar.

En todos los centros educativos del país los estudiantes gozan de: Merienda Escolar, Tecnología Educativa, Paquetes Escolares, Aprendizaje del Idioma Inglés desde Primaria, Formación Integral en las Artes, Modelo de Desarrollo Infantil, Promoción del Deporte, Educación Especial Incluyente y la formación continua de los Docentes, avanzando en Rutas para Estudiar, Aprender y Prosperar.

ajax-loader
X