Inauguran emblemático Instituto Dr. Miguel Jarquín Vallejos en Municipio El Viejo

El sonido de campanas de la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de María, en el Municipio de El Viejo, seguido de la música de filarmónicos por las principales calles, anunciaba la fiesta del Inicio del Ciclo Escolar 2021 e inauguración del Instituto Dr. Miguel Jarquín Vallejos.

Alondra del Carmen González, estudiante del instituto, dijo estar feliz con la obra, “no habíamos ni soñado esto así, quedo muy bonito todo, ahora nuestra generación y las venideras tendrán una escuela muy bonita”.

Marbellí González, madre de familia, señaló estar alegre, al ver todas las oportunidades, que está dando el Gobierno para que los niños estudien, “yo estudie aquí, años atrás y hoy me siento doblemente feliz, esto está lindo, vamos prosperando y estamos orgulloso de nuestro Gobierno”.

María del Tránsito Roa, Alcaldesa del Municipio, dio gracias en nombre de los habitantes de El Viejo, al Presidente Daniel Ortega y a la Vice Presidenta Rosario Murillo, por la obra que restituye el derecho a una educación de calidad en ambientes dignos, donde se disfrutan los aprendizajes.

Lilliam Herrera Moreno, Delegada del MINED, destacó que la obra entregada a la Comunidad Educativa, forma parte de las mejoras por la educación que viene realizando en Gobierno Sandinista, que incluye una formación integral.

ajax-loader
X