Estudiantes del turno vespertino de Managua inician con alegría Año Escolar 2021

Albergados de alegría, entusiasmo y comprometidos con la excelencia académica y calidad educativa, los estudiantes de los centros educativos de Managua del turno de tarde, iniciaron el Curso Escolar 2021.

Durante los actos de apertura, las autoridades de los centros brindaron a los protagonistas la bienvenida, compartieron las principales actividades académicas de la semana, presentaron a los docentes y recordaron las medidas preventivas del cuido de la salud que estarán implementando permanentes.

Roger Salgado, director del Colegio Rigoberto López Pérez, destacó que este centro abre con una matrícula de 2,960 estudiantes en las modalidades de educación primaria, secundaria y secundaria a distancia, sin embargo, destacó, mantienen abierto el periodo de matrícula, de manera que ningún estudiante se quede fuera del sistema escolar.

Añadió, que este centro implementa las medidas de higienes y cuido de la salud, tanto es así que en la entrada tienen varios lavaderos de mano, para que tanto los estudiantes como las personas de la comunidad que ingresan al centro, hagan uso de este.

Igualmente, el primer día de clase, se aperturó con mucha alegría en el Colegio Público Bello Horizonte, ubicado en el DIV, donde se imparte una educación inclusiva y de calidad a 217 estudiantes, entre estos 64 con deficiencia auditiva y 4 autismo leve.

Rudy Hernández, director del centro educativo Bello Horizonte, destacó, que este centro gracias a los esfuerzos permanente de capacitación que promueve el Buen Gobierno, desarrollan una excelente labor educativa en las aulas para facilitar aprendizajes de calidad en los estudiantes.

“Los maestros desarrollan metodología didáctica novedosas, así como el uso de herramientas tecnológicas, para facilitar el aprendizaje en los estudiantes en las diversas disciplinas, principalmente en la enseñanza de las matemáticas amigables”, dijo Hernández.

La estudiante de cuarto año, Ros Mery González, quien tiene deficiencia auditiva, destacó que se siente muy contenta de iniciar su curso escolar en este centro, el cual destacó recibe una educación de calidad y excelente atención y cariño por parte de sus docentes e intérpretes.

“Mi meta es tener un buen rendimiento académico y coronar mi bachillerato y posteriormente mis estudios universitarios con la ayuda de mi familia, quienes siempre están apoyando e incluso este primer día clase vine acompañada de ellos”, dijo González.

El profesor Alexander Ríos, subdirector del colegio Público Experimental México, dijo que los docentes de este centro, están preparados para de recibir y brindar una educación de calidad a los 2,926 estudiantes, de ambos turnos, de las modalidades de primaria, secundaria regular y secundaria por encuentro, quienes semanas anteriores participaron en talleres para actualizar y reforzar conocimientos en metodologías didácticas y conocimientos científicos.

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ajax-loader
X