Cargando

Comunidad Educativa de La Ceibita en Tisma inicia año Escolar 2021 en mejores condiciones

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa de La Ceibita en Tisma inicia año Escolar 2021 en mejores condiciones

Al son de marimbas y filarmónicos, con entusiasmo la Comunidad Educativa del Centro Escolar La Ceibita de Masaya, celebraron la inauguración de obras de rehabilitación del centro, al mejorar las condiciones de niños y niñas en este Bendecido Año Escolar 2021.

“Es emocionante ya que solo con este gobierno podemos darle a los niños una escuela digna, ya que antes estaba bastante dañada, con estas mejoras la matrícula escolar aumentó”, sostuvo la directora del centro, Martha Monge.

En este centro, se atienden a 355 niños y niñas de Preescolar y Primaria, quienes a partir de hoy aprenden en condiciones dignas. El proyecto de rehabilitación tuvo una inversión de un millón 800 mil córdobas.

Durante el acto de inauguración hubo presentaciones culturales con bailes, cantos y declamación de poemas del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, y participaron el Delegado departamental del MINED, Osman Chávez, la delegada municipal, Idania Téllez y la Alcaldesa de Masaya, Yanina Noguera.

Idania Téllez, delegada municipal, expresó que con estas obras se puede decir con certeza, “que avanzamos en Victorias Educativas, gracias a Dios”. Por su parte la Alcaldesa de Masaya, Yanina Noguera, destacó que los estudiantes y docentes deben continuar implementando las medidas para el Cuido de la Vida.

Noguera, destacó que estas obras son una inversión pensando en el futuro que está en manos de los niños y niñas, quienes se convertirán en profesionales o técnicos que aportarán al desarrollo del país.

En representación de los padres y madres de familia, el señor Oscar Navarrete, manifestó su agradecimiento al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, “nuestros hijos ahora están en un colegio más bonito y seguro”, afirmó el padre de familia.

ajax-loader
X