Gobierno presenta Plan de prevención de adicciones a drogas 2021

Esta mañana, se presentó a la juventud y familias nicaragüenses, las acciones del Plan Mi vida sin Drogas; Paz y Porvenir 2021, el cual está enfocado en continuar promoviendo valores y prácticas para una vida libre de adicciones a las drogas.

El plan, que se estará ejecutando durante todo el año en el territorio nacional, fue presentado por representantes de diversas instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, desde el Centro Juventud de la Policía Nacional del Distrito V de Managua, en ambientes de alegría, paz y diversas actividades culturales.

El Compañero Salvador Vanegas, asesor del presidente en temas de educación, dijo que el plan se desarrolla en un esfuerzo conjunto con diversas instituciones del Gobierno, dando cumplimiento a las orientaciones del Presidente, Daniel Ortega y la vicepresidenta la compañera Rosario Murillo, con el propósito de continuar desde diversas estrategias y actividades, promoviendo en la juventud valores para una vida saludable y libre de adicciones, generando conciencia de que las adicciones arrebatan vidas y enriquecen a otros.

Vanegas, destacó, que el plan contempla el desarrollo en todo el año de actividades recreativas, educativas, deportivas y culturales, para promover valores, el cuido de la salud, hacer conciencia y que todas las familias estén en rutas de tranquilidad, convivencia y prosperidad.

“De manera, que este va hacer un año de muchas actividades; vamos a desarrollar …desde el Ministerio de Educación, las alcaldías, el Ministerio de la Juventud, MIFAM, el Ministerio de la Mujer y todas las instituciones; pero en el centro de todas esas actividades están ustedes los jóvenes, ustedes protagonizan, son dueños de su presente y su futuro. Este debe ser realmente un año de esperanza victoriosa. Los llamamos a conquistar victorias y estas deben ser principalmente que estudien, aprendan y digan no a ninguna adicción y a las drogas”, dijo Vanegas.

Durante su intervención, Vanegas, recordó que han existido gobiernos en lo largo de la historia de Nicaragua que no demostraron interés por los hijos, hijas de las familias más humildes, tanto que les han negado el derecho la educación, al futuro, al deporte, la cultura y tecnología.

“Es así que la revolución se hizo para estos jóvenes y sus familias, eso nunca lo olviden. La revolución se hizo para que las familias más humildes tengan futuro, que sus hijos, sus nietos, sus bisnietos tengan educación, y educación gratuita, y educación de calidad y que la misma se trabaja desde la educación, el acompañamiento de las instituciones del Buen Gobierno de Reconciliación y unidad nacional y que tangan conciencia que las adicciones arrebatan vidas y enriquecen a otros”, expreso Vanegas.

Edwin Madrigal, del Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia, aseguró que a través de este esfuerzo orientado por el Buen Gobierno se pretende en este 2021 declarar al territorio nacional como territorio libre de adicciones.

“Que podamos nosotros juntos con cada institución, desde todo lo que hacemos, nuestros técnicos, nuestros delegados, cada una de nuestras instituciones con el protagonismo de los jóvenes, las unidades territoriales, que nos movilizamos en los barrios y comunidades, podamos decir que nuestros barrios, nuestras comunidades están libres de adicciones”, afirmó.

Por su parte, Alex Galeano, del Consejo Nacional de Juventud, destacó que son cuatro líneas importantes de acción que se van a estar desarrollando dentro del plan: “movilización, atención integral, capacitación y formación a los servidores públicos, pero sobre todo educando a través de la comunicación”.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X