Embajada de Chile realiza donación de computadoras a Centros Educativos de Managua

El Ministerio de Educación (MINED), recibió por parte del Hermano Pueblo de Chile la donación de computadoras laptops, que serán entregadas a los Centros Educativos Pablo Neruda y Gabriela Mistral del departamento de Managua.

El acto de entrega se realizó en el Auditorio Elena Arellano del MINED, y fue presidido por la Ministra de Educación Miriam Ráudez y el Embajador de Chile en Nicaragua, Señor Francisco Sepúlveda Valenzuela.

La Ministra de Educación, agradeció el apoyo del pueblo Chileno y expresó que estos equipos fortalecen el Programa de Uso de Tecnología Educativa que impulsa el Gobierno Sandinista.

El diplomático chileno, destacó los 30 años de amistad, hermandad y cooperación entre Nicaragua y Chile, como parte del trabajo de Cooperación Internacional para el Desarrollo de ese país, que ha trabajado por muchos años en apoyo a la educación, una esfera importante, sobre todo porque se trata de niños “quienes son el futuro de nuestros países, el futuro de América”, sostuvo Sepúlveda.

Destacó que desde el 2006 se emplea el programa Escuelas Chile, y se ha apoyado a los Centros Educativos que llevan el nombre de República de Chile o de personalidades importantes como Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

La donación consistió en equipamiento tecnológico a dos Centros Educativos, los que serán usados para reforzar conocimientos en las diversas asignaturas y les permitirá a los docentes desarrollar clases con creatividad e innovación.

ajax-loader
X