MINED anuncia principales actividades a desarrollar en Segunda Semana de Clases del Ciclo Escolar 2021

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED anuncia principales actividades a desarrollar en Segunda Semana de Clases del Ciclo Escolar 2021

Esta mañana, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer las actividades que se realizan avanzando en Calidad Educativa, desde el protagonismo de estudiantes y docentes.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, comentó que durante el fin de semana, los estudiantes tuvieron las Teleclases, en las que se abordaron los contenidos desarrollados durante la primera semana de clases en las aulas escolares.

“Esto ha permitido presentarles los temas fundamentales y orientar ejercicios”, explicó Vanegas a la vez invitó a los padres y madres de familia a estar pendientes de las Teleclases que se trasmiten los sábados y domingos.

Indicó, que el miércoles se realiza el Primer Encuentro de Creciendo en Valores, en el que participa la Comunidad Educativa y que es impartido desde las Consejerías de las Comunidades Educativas.

Mañana, se realiza el lanzamiento del Atlas Maravillas de la Cultura Nicaragüense, el que fue elaborado con el Instituto Nicaragüense de Cultura y que se presenta en el Instituto Carlos Vega Bolaños en la ciudad de Masaya.

También, se realiza el Lanzamiento de Coros Estudiantiles Rubén Darío, los que pasan de 1600 a 7398 en todo el país, el acto oficial se realizará desde el Centro Educativo Las Calabazas en el municipio de Ciudad Darío.

Señaló, que el Maestro Wilmor López, impartirá la Conferencia “Sandino y los 29 hombres”, desde el Colegio San Sebastián de Managua, donde compartirá el legado y recorrido en la vida del General de Hombres y Mujeres Libres.

Detalló, que esta semana, se entregarán equipos audiovisuales en los centros educativos de las zonas rurales, donde se impartirá el inglés en la Modalidad de Multigrado.

En infraestructura, dijo se realiza inauguración de proyectos en las zonas afectadas por los huracanes Eta e Iota, en los que se construyeron aulas prefabricadas; de igual manera finalizaron obras de infraestructura escolar en Rivas y Estelí.

 Nora Cuadra, directora de Planificación Educativa del MINED, comunicó que este miércoles, inicia el periodo de Foros Virtuales, con la participación de Expertos de diferentes países y quienes aportan a la Calidad Educativa.

ajax-loader
X