7,398 nuevos Coros Escolares para promover el talento artístico de los estudiantes

Como dijo el Poeta Universal Rubén Darío: “Únanse, brillen, Secúndense, tantos vigores dispersos”, así fue como se juntó a miles de niños y niñas con gran potencial en el arte coral, para formar a 7,398 nuevos Coros Escolares, una familia artística dentro de la Comunidad Educativa.

El lanzamiento oficial de los nuevos coros se realizó en el Centro Educativo Las Calabazas, del municipio de Ciudad Darío en Matagalpa, cuna del Padre del Modernismo, de quien se conmemoró el pasado 6 de febrero el 105 Aniversario de su Paso a la Inmortalidad y en su honor se crearon estos coros, integrados por niños y niñas de todo el país.

Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Cultural y Artística, sostuvo que con estos coros los niños y niñas podrán transmitir toda su alegría y amor a Nicaragua.

Agregó que este proyecto artístico forma parte de la asignatura de Taller de Arte y Cultura, en la cual se promueve el talento de los niños y niñas como parte de su formación integral.

La niña Clarita Toruño, integrante el nuevo coro escolar de su centro, manifestó sentirse “alegre porque tenemos esta oportunidad gracias a Dios, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, yo invito a más niños para que unan al coro y al presidente le decimos que aquí estamos avanzando, porque Sandino Vive y la lucha sigue”.

En el acto también participó, el Compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, quien expresó que “esto es parte de los esfuerzos del Gobierno alrededor del arte y la cultura”, estos coros proyectan el talento y habilidades de los estudiantes, quienes participan en todas las actividades culturales y artísticas de la comunidad.

Este lanzamiento se realizó simultáneamente en todo el país, 7,398 Coros Escolares conformados por 220,000 estudiantes que aprenderán y disfrutarán las artes musicales.

ajax-loader
X