Estudiantes de Secundaria de Managua participan en Talleres de Poesía Coral

Estudiantes de Secundaria del Instituto Rigoberto López Pérez y Miguel de Cervantes de Managua, participaron en Talleres de Poesía Coral, a fin de potenciar sus talentos artísticos y conocer más sobre las obras del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

En el Instituto Rigoberto López Pérez, se desarrolló el taller de actividades prácticas, con el acompañamiento de expertos del Grupo de Teatro Cara o Sol.

Julio César Cruz, integrante del Grupo, explicó que para aprender de poesía coral se debe dominar técnicas de voz y dicción, desplazamiento escénico, expresión, sentimientos, pausa, signos de admiración e interrogación “con esto queremos que los estudiantes hagan  poesía coral”.

“Estas habilidades también les permitirá a los estudiantes perder el miedo a hablar en público, lo cual les servirá para las exposiciones que realizan en Ciencias Naturales o Lengua y Literatura”, sostuvo Cruz.

Durante el taller los estudiantes, ensayaron poemas como Caupolicán y Nocturno del Padre del Modernismo. La joven estudiante Hilary Rivas, calificó de excelente este taller, en el cual aprenden a estudiar, analizar y comprender mejor la poesía de una forma creativa.

En los próximos meses se continuará impartiendo este taller a más estudiantes de diversos Centros Educativos de Managua, a fin de que los protagonistas creen clubes de Poesía Coral en sus escuelas.

ajax-loader
X