Estudiantes y docentes participan en conferencia virtual: “Sandino y los 29”

En conmemoración al 87 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, esta mañana, desde la réplica Casa Museo que lleva el nombre del héroe, ubicada en la capital, el Ministerio de Educación (MINED), realizó la videoconferencia virtual y presencial: “Sandino y los 29”, la cual fue disertada para la comunidad educativa del país, por el asesor cultural y periodista, Wilmor López.

En la actividad, de forma presencial participaron estudiantes de secundaria del Colegio San Sebastián del DII y de forma virtual estudiantes y docentes de historia y ciencias sociales de 84 municipios del país.

Durante el encuentro, también fue presentado un reportaje que recoge el testimonio del capitán Lorenzo Blandón, originario de Estelí, quien conformó los miembros del llamado “Pequeño Ejército Loco” y cuyo material audiovisual fue elaborado por López en el año 1985.

El asesor cultural del MINED, explicó que la conferencia está enfocada a compartir conocimientos históricos de la lucha nacionalista y antiimperialista del General Sandino y los 29 hombres que formaron parte Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua.

“Estamos recordando esta gesta heroica, valiente, de lucha del General Sandino, porque eran 29 hombres y con el 30 contra Estados Unidos, y los derrotó y los expulsó en el año 1933.  Así     que hoy vamos hablar de cada uno de esos hombres que integraron el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua”, detalló López.

El asesor cultural del MINED, destacó que esta actividad se realiza en el marco de la “Jornada de Sandino a Darío”, con el propósito de que los maestros y docentes conozcan la lucha del General Sandino y fortalezcan sus conocimientos históricos y patrióticos.

El estudiante Ernesto Martínez, destacó de muy importante esta actividad porque le permite reforzar sus conocimientos acerca del general Sandino.

“Con esta charla comprendí que, aunque eran pocos en esa lucha, en espíritu y deseo eran los suficientes para liberar al país del ejercito del imperio yanqui”, dijo Martínez.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X