Televisión Educativa afianza aprendizajes en estudiantes

Como una herramienta para consolidar aprendizajes, este fin de semana, se realiza la transmisión de las Teleclases para estudiantes de Educación Inicial, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Modalidades a Distancia en el Campo.

Luis Hernández, Director General de Educación Primaria, explicó que este año las Teleclases se iniciaron a transmitir, a partir del sábado 7 y domingo 8 de febrero y así se asegura por el resto del año para fortalecer los contenidos impartidos por los docentes en las aulas de clases.

Explicó, que este fin de semana se abordará la macro-unidad pedagógica, con el apoyo de 46 docentes que dirigen las Teleclases, además se transmitirán cápsulas educativas de arte, cultura, valores y cuido de la salud.

Detalló, que en Educación Inicial estarán tratando el tema: la adaptación de los niños al ambiente escolar; Educación Especial control muscular y manejo del Espacio; Primaria contenidos de Matemática entre estos la formación de número, Lengua y Literatura el tema de aprestamiento.

Agregó, que en Secundaria en Lengua y Literatura se abordarán los textos expositivos, formación de párrafos y redacción; en Matemática operaciones con fracciones y Algebra.

 

Finalizó, invitando a las familias a sintonizar los programas que desde el Ministerio de Educación se trabajan con amor para ir en Victorias Triunfantes.

ajax-loader
X