En Victorias Educativas Inicia II Semestre del Curso Escolar 2021

En conferencia de Prensa, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), informaron que en todo el país estudiantes y docentes, retornaron a los centros educativos para iniciar las actividades escolares del II Semestre del Cursos Escolar 2021.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, destacó que en este II Semestre, la comunidad educativa inicia el segundo semestre escolar, con mucha alegría, buena asistencia, rendimiento escolar y la construcción de aprendizajes.

Agregó, que en todos los centros educativos los docentes y padres de familias, prepararon las condiciones para recibir a los estudiantes con Merienda Escolar y ambientes de alegría.

Destacó, que se preparan diversas actividades en celebración al Día Nacional del Estudiante, el 23 de julio, reconociendo la historia y legado de la lucha de estudiantes.

Vanegas, explicó que esta semana se realizó una importante inversión en infraestructura escolar por un monto de 50 millones de córdobas y que mejora las condiciones de aprendizaje en Granada, Boaco, Jinotega y Costa Caribe.

Indicó, que se desarrolla encuentro con especialistas en Matemáticas del Tecnológico Nacional y MINED, para continuar fortaleciendo en Aprendizajes Amigable de la asignatura con los estudiantes.

Mencionó, que en todo el país inicia la Segunda Jornada de Alfabetización.

Detalló, que se realizará el séptimo Foro de Educación Especial; también se realizará Foro Estrategias innovadoras para la construcción de aprendizajes, ambos con la participación de especialistas internacionales.

Especificó, que este 21 de julio se realizará el certamen de selección de Mejor Docente de Educación Inicial; el 22 de julio, Certámenes Departamentales de selecciones del Mejor Docente de Educación Secundaria, Certamen de selección de Mejor Docentes de Escuelas Normales, el 22 de julio y Certámenes nacionales para la selección del Mejor Estudiante de las Escuelas Normales el 23 de julio.

Anunció, que inició la distribución de libros de textos de Lengua y Literatura, Escritura, Matemática y Estudios Sociales para Estudiantes de Primero y Segundo Grado en los departamentos de Managua, Granada y Masaya.

En Educación Especial, dijo se continúa fortaleciendo las capacidades de los docentes con el Diplomado en Lenguaje de Señas Nicaragüense e intérpretes y  Discapacidad Visual, lo que permite atender mejor a los estudiantes con discapacidad.

Detalló que 3 mil 670 Directores y Subdirectores de Centros Educativos, finalizaron el Diplomado en Liderazgo en la Gestión Educativa, el que permitirá una mejor administración y atención.

Enfatizó,  que se realiza la octava edición de la Copa FES, con la participación de estudiantes de Secundaria este 23 de julio; asimismo se realizan los Juegos Nacionales Escolares Intermedios en las disciplinas de Ajedrez y Atletismo.

ajax-loader
X