Selección de Mejores Docentes de Educación Inicial en etapa departamental

En todo el país, avanza con alegría la Selección de los Mejores Docentes que inspiran con su práctica pedagógica, un certamen para destacar y proyectar las capacidades y conocimientos de los docentes.

En el Instituto Elvis Díaz Romero, del distrito I de Managua, se realizó el Certamen de Selección de Mejor Docente de Educación Inicial, etapa departamental, con la participación de 15 docentes mujeres, de los siete distritos y ocho municipios de la capital.

Sergio Mercado, delegado departamental del MINED en Managua, sostuvo que las docentes, presentan sus temas investigativos y experiencias pedagógicas, “estas docentes ya han superado la etapa a nivel de centro y municipal, y ahora se escogerá a la que representará a Managua en la etapa nacional”.

Mercado agregó, que el certamen promueve la investigación en las docentes, “el maestro clásico solo prepara su clase, se presenta y se va, aquí estamos promoviendo que el docente investigue, escriba y de fe de esos valores que promovemos desde el MINED”.

María Sánchez, miembro de jurado que evaluó la presentación de las docentes, detalló que se calificó el dominio de la estrategia educativa, calidad de la presentación y resultados de la aplicación de la estrategia en el aula de clases.

En los próximos días, también se realizará la selección de Mejores Docentes de Educación Secundaria y Primaria en la etapa departamental, y a nivel nacional se escogerá a los Mejores Docentes y Estudiantes de Formación Inicial Docente.

ajax-loader
X