Encuentro Nacional de Docentes de Educación Inicial para fortalecer aprendizaje en aulas de clase

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Encuentro Nacional de Docentes de Educación Inicial para fortalecer aprendizaje en aulas de clase

Con presentaciones culturales protagonizadas por niños y niñas de diversos departamentos del país, inició hoy el Encuentro Nacional de Docentes de Educación Inicial, en la cual se compartieron experiencias novedosas para el desarrollo de habilidades en los niños y mejorar la calidad de los aprendizajes.

En la actividad estuvo presente, el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, quien entregó reconocimientos a los docentes participantes del encuentro y contextualizó la importancia de la educación inicial como base para la formación de los estudiantes.

“Existe evidencia de que lo que hace el sistema educativo para corregir problemas de lectoescritura, comprensión lectora,  resolución de problemas, socializar, de respetar a los demás, de tener autoestima, existen evidencias internacionales que cuando lo comenzamos a abordar en temas puntuales en primaria y secundaria, es el efecto, es una consecuencia de lo que pasa en el ciclo de educación inicial”, externó Vanegas.

En el encuentro se presentaron proyectos educativos que incluyen juegos para el aprendizaje de los niños y el desarrollo de habilidades motoras y cognitivas.

Rosa González Cárdenas, docente de Carazo, indicó que el encuentro fue de mucho provecho, ya que se comparten experiencias de maestras que han implementado estrategias novedosas para el desarrollo de los niños, “y lo mejor es que estamos formando a los niños de manera integral”.

La docente Mildred Mojica, calificó el encuentro de fructífero, “porque estamos compartiendo distintas experiencias y si seguimos trabajando así vamos a tener excelentes resultados con los niños”.

Comunicación Social

ajax-loader
X