596 mil 632 niños y niñas matriculados para el Curso Escolar 2019

En Bendición y en Victoria avanza a nivel nacional la matrícula para el Curso Escolar 2019, donde hasta el día de ayer, en tres días de inscripción, se registra una matrícula de 596 mil 632 niños y niñas, lo que representa casi el 35 por ciento, informó hoy la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

“Son casi 600 mil niños y niñas los matriculados en tres días. Cuanta confianza, de beneficio de confianza, de fé y esperanza del pueblo nicaragüense, matriculando a sus hijos para un año más de educación, de aprendizaje, un año más de avance hacia la prosperidad”, expresó la compañera Murillo.

En el Instituto Maestro Gabriel, uno de los Centros Educativos emblemáticos de la capital, este proceso también avanza a paso firme, y la presencia de los padres desde tempranas horas de esta mañana se hizo efectiva para matricular a sus hijos, lo que demuestra la confianza hacia el Buen Gobierno y la esperanza de las familias nicaragüenses en el futuro del bien común y en la educación como base fundamental para avanzar hacia rutas de victoria.

Josué Villegas, director de este instituto, informó que en tres días de matrícula se logró inscribir a 600 alumnos en la modalidad de secundaria regular en los tres turnos, lo que representa un 28 por ciento.

“Nuestra meta proyectada para el Curso Escolar 2019 es de 2, 500 alumnos en la modalidad de secundaria regular y a distancia, de manera que el equipo de docentes estamos desde muy temprano con los brazos abiertos y mucho cariño para atender a las familias, para que aseguren la transición y continuidad  educativa de sus hijos”, expresó el director.

El director del Instituto Maestro Gabriel recordó a las familias nicaragüenses que el proceso de matrícula se desarrolla del 19 de noviembre al 6 de diciembre, y que este también lo pueden hacer en línea, accediendo a la  página web del Ministerio de Educación.

La madre de familia María Esther Guadamuz, quien llegó hoy con mucha alegría y confianza en la educación que brinda este instituto expresó: “Vengo a matricular a mi hija para asegurarle el año próximo su cupo para cursar sus segundo año de secundaria, gracias a nuestro Buen Gobierno que impulsa la educación gratuita para que ellos estudien, lo que representa un gran apoyo a los padres que no tenemos muchos recursos económicos”.

Por su parte Carlos Andrés Pérez, quien llegó a matricular a su hijo, que el año próximo cursará el primer año de secundaria, expresó sentirse satisfecho con la atención de los profesores y la agilidad del trámite de matrícula en este centro donde él se bachilleró.

“Yo estudie aquí y aquí me bachilleré, entonces mi deseo es que el año próximo mi hijo curse sus secundaria aquí, que es un bello y prestigioso colegio, que ahora su infraestructura está mejor que cuando yo estudie”, expresó Pérez.

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

 

ajax-loader
X