Promueven innovación en el Aprendizaje de estudiantes y docentes en Foro Internacional Tecnologías Educativas

  • Inicio
  • Noticias
  • Foros
  • Promueven innovación en el Aprendizaje de estudiantes y docentes en Foro Internacional Tecnologías Educativas

La comunidad educativa participó hoy, en el II Foro Internacional de Tecnologías Educativas, promoviendo la innovación en el Aprendizaje de estudiantes y docentes, en el cual participaron expertos nacionales y extranjeros con exposición de temas que contribuyen a la calidad de la educación en el país.

En el foro se presentaron ponencias a cargos de especialistas de México, El Salvador, Perú, Brasil y Costa Rica, en temas de uso de tecnologías para el aprendizaje de los estudiantes.

Selvin Rivas, educador innovador de El Salvador, agradeció la invitación del Ministerio de Educación para poder compartir experiencias en redes sociales y comunidades de aprendizaje.

“Gracias a las plataformas digitales, que nos permiten interactuar de una forma muy diferente a como lo hicimos en décadas pasadas, es que este fenómeno ha dado origen a una manera más eficiente de interactuar dentro de lo que se denomina comunidades de aprendizaje, y si bien la escuela es una comunidad de aprendizaje, todos los elementos internos y externos están siendo potenciados por la aplicación de estas plataformas digitales”, enfatizó Rivas.

Wendy Cruz, docente de Matagalpa, señaló la importancia del foro, en la cual comparten experiencias tecnológicas que se están implementando en todos los departamentos del país, además que los docentes conocen sobre las tecnologías y el uso en el aula de clases con los estudiantes para innovar y crear contenido en aplicaciones educativas.

El asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, explicó que en el foro se presentó el avance de la Ruta de Tecnología Educativa, durante este año, y las proyecciones a futuro para que los estudiantes utilicen las tecnologías en las aulas de clases para la construcción de aprendizajes de calidad.

“Estamos presentando el programa de cobertura universal, el ciento por ciento de centros educativos de aulas digitales móviles, el cual ya está en marcha y estará culminando en el 2020, año en el cual todos los centros de secundaria del país van a tener disponibles Tablet, acceso a internet, pizarras inteligentes tecnológicas, así como software educativos”, expresó Vanegas.

“También se están presentando iniciativas de este año, como es el uso de programación para robótica en primaria y la formación de estudiantes en el certamen de desarrollo, programación de aplicaciones para móviles”, destacó.

“En este foro, además de las experiencias con otros países, vamos a proyectar iniciativas para ser incluidas en el plan 2019, que iniciaran con mucha certeza en el futuro y demás avances educativos a partir del próximo año”, puntualizó.

El Foro Internacional de Tecnología Educativa se realiza los días 22 y 23 de noviembre, con la asistencia de 210 protagonistas entre madres, padres de familia, estudiantes, docentes, directores de centros educativos, delegados  departamentales, municipales y técnicos del MINED.

Comunicación Social

ajax-loader
X