Encuentro Nacional Evaluación de Programas, Proyectos y trabajo en el Ciclo Escolar 2021 e identificación de desafíos en el 2022

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Encuentro Nacional Evaluación de Programas, Proyectos y trabajo en el Ciclo Escolar 2021 e identificación de desafíos en el 2022

Esta mañana, de manera virtual y presencial en todo el país, la Comunidad Educativa participa en el Encuentro para Evaluación de Programas, Proyectos y Trabajo del MINED en el 2021 e identificación de desafíos para el 2022, espació en que comparten sus experiencias, logros alcanzados desde su protagonismo.

Salvador Venegas, Asesor Presidencial para Educación, explicó es un proceso que inició en las aulas de clases, centros educativos, municipios, departamentos y hoy la síntesis nacional, desde las voces de los protagonistas, valorando los avances y desafíos.

Detalló, que se evalúa no solo desde números, sino desde la vivencia de más de medio millón de protagonistas de todo el país y que culmina con la síntesis nacional con las preguntas: ¿Cómo me han sentido este año?, ¿Qué aporte he dado?, ¿En qué procesos han participado?.

Señaló, que el día de hoy, están conectados los protagonistas poniendo en la vista, el próximo Ciclo Escolar, ¿Cómo me miro en el año 2022?, ¿Qué de nuevo vamos hacer? ¿Qué innovaciones vamos a realizar?, ¿Qué vamos hacer desde nuestro protagonismo?, son las preguntas que nos acompañan en este encuentro.

Enfatizó, que se celebra el 100 por ciento de escuelas de Secundaria con tecnología instalada, 75 por ciento de la infraestructura rehabilitada, Prescolares nuevos y equipados para la niñez, más de 6 mil centros educativos declararos libres de empirismo, con docentes titulados y actualizados, Merienda Escolar y textos escolares.

Destacó, que “una cosa sin precedente a nivel internacional, una generación de jóvenes, adolescentes y niños que han ganado su año escolar; Naciones Unidad calcula que 168 millones de jóvenes y niños, perdieron el año, la mayoría de Latinoamérica de familias humildes, que lamentan haber perdido un año frente a la pandemia, porque sus centros estaban cerrados, porque solo hay alternativas para los que tienen computadora e internet en su casa, en Nicaragua  han ganado el año, cuidando la salud; todo eso, son Victorias Educativas que tienen rostro, no son números”.

En el encuentro, también se conmemora el Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres, un trabajo que se está haciendo desde la educación, con las Consejerías de las Comunidades Educativas y la asignatura Derechos y dignidad de la mujer.

Agregó, conmemora los grandes aportes de la Revolución Cubana, desde la Figura del Comandante Fidel Castro, quien contribuyó en la Cruzada Nacional de Alfabetización, con el envío de maestros para fortalecer estos cambios que iniciaron con la revolución en 1979 y que siguen avanzando de manera gratuita y de calidad.

ajax-loader
X