Entrega de kits de higiene para Escuelas de Educación Especial

Esta mañana, en la Escuela de Educación Especial Melania Morales, se realizó el acto de entrega de 24 kits de higiene que se distribuirá en las Escuelas de Educación Especial del país,  para fortalecer las medidas de Salud para el Cuido de la Vida y continuar promoviendo hábitos de higiene en los estudiantes con discapacidad y los docentes.

En el acto participó la Ministra de Educación,  Miriam Soledad Ráudez Rodríguez, el Representante Adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Nicaragua Señor Paulo Sassarao y docentes de la Escuela Especial.

La Ministra de Educación, agradeció le entrega la cual se une a los esfuerzos del Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, para enfrentar la pandemia con un Protocolo de Salud que se implementa en todas las escuelas.

También destacó el compromiso de las familias y estudiantes, quienes promueven y practican las medidas de higiene para el Cuido de la Salud y la Vida, haciendo uso de mascarilla, alcohol gel, lavado de manos y distanciamiento físico, permitiéndoles continuar sus aprendizajes de forma segura, y contribuyendo a llevar esta prácticas de higiene desde las escuelas hasta los hogares, como parte del modelo de Escuela, Familia y Comunidad.

El Representante de UNICEF, expresó que es un placer contribuir con el MINED con esta entrega, ya que la higiene es parte de las medidas primordiales para la prevención del COVID-19, detalló que los kits van a beneficiar a 3,045 niños y niñas de las Escuelas de Educación Especial del país.

Los kits contienen: cloro, detergente, toallas de mano, mecha y palo de lampazo, escobas, rastrillo, depósito para basura, alcohol en gel, pampers, bidón plástico para agua, papel higiénico y jabón de mano.

La entrega se realiza como parte de la “Estrategia Nacional del Subsistema de Educación Básica y Media para Enfrentar el Desafío de la Pandemia COVID-19”.

ajax-loader
X