MINED brinda informe semanal de actividades educativas

El Ministro Asesor para temas Educativos, compañero Salvador Vanegas, detalló en conferencia de prensa, las actividades educativas que se desarrollarán durante esta semana.

Vanegas, manifestó que inicia el mes de octubre en “Ruta Hacia el Bicentenario” y se preparan para un cierre exitoso del Curso Escolar 2020 y la transición hacia el Buen Inicio del Curso Escolar 2021.

Explicó que, durante este fin de semana se continuará con la estrategia de Teleclases para reforzar y nivelar conocimientos. También se realizarán dos eventos virtuales en temas de Cambio Climático y sobre Educación en Gestión de Riesgo y Multiamenazas, con expertos internacionales de Bélgica, Argentina, Chile y especialistas nacionales.

Por segunda semana, se continuará con la entrega de reconocimientos a la Excelencia Académica, los Mejores Estudiantes y Docentes de Boaco, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

En todos los centros educativos del país se conmemorará el 141 Aniversario del Natalicio y el 108 de la Muerte de Benjamín Zeledón.

El Asesor Presidencial, expresó que inicia el Certamen Aprendiendo con Calidad, reconociendo a los Centros Educativos con mejor rendimiento académico colectivo, centros que cumplen con ambientes Bonitos, Limpios y Seguros.

Esta semana también, se realiza la tercera edición del Concurso de Elaboración de Aplicaciones Móviles, donde los estudiantes aplican sus conocimientos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. De igual manera, continua la instalación de internet inalámbrico, esta vez en el Instituto Nacional Cristo Rey, del Municipio de San Lucas en Madriz.

Este 30 de septiembre, se realizarán de forma simultánea ocho Foros Regionales de Tecnología Educativa promoviendo la innovación en los aprendizajes.

En Primaria a Distancia en el Campo, se desarrollará capacitación a docentes de esta modalidad para actualizar y fortalecer sus conocimientos y capacidades.

En el departamento de Managua se realiza selección de docentes que impartirán el idioma inglés a niños y niñas de cuarto grado en el 2021. Instructores de los Coros Estudiantiles Rubén Darío participarán en videoconferencia sobre experiencias creativas y emocionales.

Vanegas, señaló que en Infraestructura Escolar habrá un paquete de inauguración e inicios de obras con una inversión de 47 millones 178 mil 783 córdobas, dentro de este paquete se inaugurarán obras en el Emblemático Instituto Eliseo Picado de Matagalpa y el Centro Escolar El Recuerdo en San José de Bocay.

De igual manera, inician 13 nuevos proyectos de infraestructura en Sector Minero, Madriz, Estelí, León y Managua.

También, se entregarán tres mil 500 nuevos pupitres para Centros Educativos de Bocana de Paiwas, Mulukukú, Muelle de los Bueyes, Prinzapolka, Waspám, Bluefields, Corn Island, Desembocadura de Río Grande y Kukra Hill.

ajax-loader
X